jueves, 5 de marzo de 2015

Delicioso Bizcocho de Naranja Sin Gluten

Hola Blogueros,

esta receta se la dedico a todas las personas que por cualquier razón no pueden consumir gluten. Se que no debe ser fácil pues a veces se acaban las ideas, pero la creatividad es la que debe tener siempre la última palabra.
Yo no soy celiaca (creo) pero esta semana he comenzado a comer sin gluten (me están haciendo los análisis), asi que dedicaré la semana a probar y publicar distintas recetas sin gluten.

Este es un sencillo bizcocho de yogur, con ralladura de naranja y dos tipos de harina sin gluten, la de maíz (precocida) y harina de trigo Sarraceno, que le da un sabor increíble.


Comencemos con los Ingredientes

- 1 yogur natural
- la ralladura de 1 limón y el zumo de la mitad del mismo.
- 2 medidas del yogur de azúcar moreno
- 1 medida de yogur de matequilla derretida o aceite vegetal
- 2 medidas de yogur de harina de maiz precocida(Marca Misia Juana u otra que NO tenga gluten, la que yo he utilizado, la harina PAN puede contener trazas)
- 1 medida de yogurt de harina de triga sarraceno.
- 1 Cucaharadita de Bicarbonato de sodio, NO utilizar Polvo Royal, pues contiene trazas.
- 3 huevos.
- una pizca de sal



Preparación

Comenzamos  mezclando la ralladura del limón y con el azúcar. Lo ideal es dejar reposar la mezcla un buen rato, incluso de un día para otro.



Exprimimos la mitad del limón y cortamos el yogurt con el zumo, también añadimos la sal.



Ponemos en la batidora de varillas los huevos y el azúcar saborizado. Velocidad alta.


Batimos hasta que doble el volumen y la mezcla se vuelva color amarillo claro y muy esponjosa. Bajamos la velocidad y añadimos el aceite, el yogur, y las dos harinas tamizadas y mezcladas con el bicarbonato. Esto último a velocidad mas baja.



Así queda la mezcla, haciendo burbujitas. El color se debe al azúcar moreno y a la harina de trigo sarraceno que además huele maravillosamente.


Luego al horno por 45 minutos más o menos a 175 grados centírgrados, yo lo pongo con ventilador, aunque se puede también sin el.



Así sale de hermoso :) No sube mucho, pero queda muy esponjoso. Yo he utilizado un molde de 20 cm de diámetro.





La textura es un poco arenosa debido a la harina de maíz, pero a mi me chifla, y la harina de trigo sarraceno les da un aroma indescriptible.

Que lo disfruten y recuerden que no tienen que ser celiacos o intolerantes al gluten para probar estas recetas, pues son absolutamente deliciosas y mucho más fáciles de digerir. Ahhh y para rellenar está estupendo también .

Ahora a la calle a correr un poco entre los olivos que hace un día estupendo  y si sigo comiendo bizcocho me quedaré atascada entre los árboles.






Hasta prontooooooo.




Rumiana





No hay comentarios:

Publicar un comentario