sábado, 28 de abril de 2012

Campanilla y Bizcocho Delicioso de Chocolate sin Huevo

Esta tarta de Campanilla, la hice para Ana, un pequeña que estaba cumpliendo tres años.

Como en la fiesta había varios niños alérgicos al huevo esta mega tarta es de bizcocho de chocolate sin huevos (deliciosisimo) y relleno de una excelente mermelada de fresas de elaboración artesanal. Al final del Post les dejo la receta, que la saqué del Blog de canecositas.


Los detalles (hojitas, florecitas, ramas de arboles y los pajaritos) los trabajé todos con un molde de silicona de Wilton espectacular, te ahorra un montón de trabajo.











Aquí la receta del Bizcocho de chocolate sin huevos. Les pongo mi forma de prepararlo porque yo no tengo thermomix

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS


Ingredientes:


400gr de harina de reposteria
300gr de azúcar
1 sobre de levadura química (Royal)
80gr de cacao puro en polvo (Valor)
2 cucharaditas de bicarbonato (yo, una)
250gr de leche
250gr de agua
180gr de aceite de girasol


Preparación:Precalentamos el horno a 175 grados
Unimos la harina, el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato.
Aparte batimos el aceite con el azúcar hasta emulsionar, añadimos la leche y el agua y luego la mezcla de ingredientes secos.Horneamos por un máximo de 45 minutos, teniendo cuidado de que no quede muy tostado pues eso lo reseca.Increíblemente queda un bizcocho super jugoso y delicioso, en casa gustó tanto que creo que de ahora en adelante utilizaré este bizcocho como mi bizcocho oficial de chocolate. 



Aquí está el enlace, para seguir con la etiqueta de los Blogs http://www.recetariocanecositas.com/?p=725




10 comentarios:

  1. Que linda quedó Rumi! Nunca he hecho un bizcocho sin huevo y me parece interesante la idea, la llevaré a la práctica. Saludos, un fuerte y sentido abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :),.

      el bizcocho queda increíblemente, húmedo, bueno y suave.
      Yo cuando hago una receta nueva siempre hago un bizcocho pequeñito aparte para probarlo.... mis hombres se pelearon por el.

      Eliminar
  2. ¡Fantástica!, me gustaría ver un corte de ese bizcochazo... mmm... ¡qué rico!. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ira, si yo siempre me quedo con las ganas de ver los cortes, pero creo que es mucho pedirle a los clientes...
      Besos

      Eliminar
  3. qué tarta tan bonita!! el reborde de hojitas me ha encantado. Te sigo!

    www.nosolodecupcakesviveelhombre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues te digo que la levadura Royal NO ES APTA PARA ALÉRGICOS AL HUEVO, lleva trazas de huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi envase de Royal, pone que puede contener trazas de trigo y leche, no pone nada del huevo.

      Eliminar
  5. Hola Rumiana,la mami de un amigo de mi hijo del cole es alérgico al huevo y me ha pedido que le prepare una tarta de fondant y he visto este bizcocho y voy a hacerlo pero... De relleno que puedo utilizar? una buttercream de fresa estaría bien?? queda bien?? y otra pregunta... ¿con los utensilios hay que tener cuidado como con los celiacos? es decir, tengo que limpiar un montón la batidora antes de ponerme a hacerlo todo?... Es que tengo un miedo que para qué te cuento y me da cosa decirle que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, perdona hija, no había visto tu mensaje porque he puesto el Blog con moderación de comentarios (por que me entran muchos mensajes basura) Si puedes rellenas con crema o mejor aun con mermelada de fresa, contrasta muy bien con el chocolate. Y en cuanto a lo demás, no es necesario exagerar, con lavar bien los utensilios ya tienes.
      Besos y perdona responderte tan tarde!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme Rumiana!! :)

      Eliminar